Herramientas de
Photoshop
Grupos de herramienta marco:
La primera llamada marco:, (tecla
de acceso al comando rápido (M)) esta tiene el objetivo de seleccionar algún
fragmento de un objeto determinado y llevar a cabo una modificación, entre
ellas actúan cuatro distintos ejemplares, herramienta marco rectangular,
herramienta marco elíptico, herramienta marco fila única, herramienta marco
columna única.
Herramienta marco rectangular: esta
es una de las más usadas del grupo, su finalidad es enmarcar una zona, que se
traza mediante dos puntos determinados dados por el operador, esto se hace para
poder modificar una acción requerida, el tamaño y las dimensiones que este
puede tomar, pueden estar o no estar definidos por parámetros previamente
seleccionados en el panel de control de la herramienta, este se puede observar
en la parte superior. Varía dependiendo del grupo que se requiere
utilizar.
Herramienta marco fila única y columna única:estas
dos herramientas, solo dejarán trabajar de manera horizontal y vertical, a un
solo pixel. Son herramientas de marco que poco se utilizan pero que al fin y
acabo pueden utilizarse para cortar alguna selección generada.
Grupo de herramienta lazo:
Herramienta lazo: se trabaja
de manera totalmente libre, para poder llegar, elegir y agrupar zonas
determinadas de áreas específicas, todo de manera manual y muy intuitiva. Se
pueden hacer varias acciones, luego de realizar la operación, así dar una
solución a cualquier problema que amerite el uso de esta herramienta.
Grupo de herramienta selección:
Herramienta de selección Rápida: es
muy útil para el caso de elegir algún pedazo o parte en concreto de la imagen a
editar, su función consiste en acoplar de manera eficaz, las partes de una
imagen, trabaja mediante las tonalidades y es útil para extraer alguna parte
determinada de una imagen.
Grupo de herramienta recorte:
En esta categoría se encuentra cuatro, pero en
su mayoría no son utilizadas en un trabaja cotidiano, solo las dos primeras son
utilizadas con más frecuencias, las dos últimas se emplean en trabajos de
paginación web. Todas estas son activadas con la tecla (C).
Herramienta recortar: tiene las
características de retomar un cuadro de una imagen determinadas, haciendo de
forma rápida un recorte, así generando una nueva propiedad a la imagen. Como
toda herramienta en Photoshop, pueden ser manipuladas por las opciones de la
parte superior.
Herramienta recorte con perspectiva: aquí
se le coloca la creatividad de lo que se quiera buscar en el proyecto, este
tipo de recorte, da al usuario la facilidad de mover las puntas del recorte con
anclas, lo hace muy fácil y rápido, así dar al fragmento de la imagen una
característica única.
Las dos más, que hacen parte de este grupo, son las herramienta selecto y herramienta seleccionar selector, trabajan en conjunto, su uso es mayor en ares de trabajo relacionados con páginas web.
Grupo de herramientas de cuentagotas:
Es un grupo muy amplio, que se define por seleccionar tonalidades de color, para ayudar a usuario, a detectar que colores se presentan en una imagen, son de gran ayuda y resuelven problemas, para definir un color de manera rápida. Son definidas su accesibilidad rápida con la tecla (I).
Herramienta de cuentagotas: hay dos de estas, que funcionan de la misma manera, solo que una de ellas llamada.
Herramienta de muestra de color: de
igual manera, funciona al cuentagotas, solo que almacena la información
recogida en la primera muestra para luego comprar las diferencias de tonalidad
que se pueden encontrar en varias pruebas o lugares de la superficie a
evaluar.
Otras tres herramientas que se pueden
encontrar allí, son la de herramienta de
regla, que sirve para buscar información de manera muy
específica, herramienta nota, este ofrece una
información que servirá para recordar algo, y por último en este grupo, herramienta
recuento, marca número y parámetros que servirán para tomar
medidas de manera precisa.
Grupo de herramienta de pincel:
Se basan en dar tonalidades de colores, con brochas o pinceles de diferentes tipos, se activan de manera rápida con la tecla (B), todas estas tienen su panel, para ser manipuladas de la manera que mejor convenga.
Herramienta pincel: la mejor opción de pintar algo de manera manual, esta herramienta se puede trabajar con otros a su vez para proyecto de gran envergadura, donde se deban de colorear formas personalizada.
Herramienta lápiz: es una de
las herramientas de las más comunes en el tema de la edición de imagen. Esta
puede cambiar si aspecto y tu tamaño mediante las opciones que ofrece el tablero
de comando.
Herramienta sustitución de color: es
una herramienta muy versátil, que es utilizada para cambiar el color total de
la imagen por uno en particular, sin modificar los relieves y las superficies.
Puede ser fácilmente manipulada, por las herramientas de control en la parte
superior. Tiene tres modalidades para que el trabajo sea el adecuado.
Grupo de herramientas clonar:
Son solo dos y tiene un propósito similar,
solo que una a diferencia de la otra, se basan en utilizar distintas
características a la hora de clonar o copiar algún fragmento de la imagen. Su
comando se acceso rápido se designa con la letra (S).
Herramienta tapón de clonar: te
permite recoger la información de una imagen y llevarlo a otra parte de la
misma. Solo escoge una información y la réplica en otra parte de la imagen. Los
parámetros pueden variar según el gusto o el trabajo que se esté realizando.
Herramienta de tapón de motivo: en
esta no se utiliza en patrón o información de la imagen, su uso se da a un
motivo, el que sea útil para la ocasión, la manera de trabajar es la misma pero
cambia es que uno utiliza el origen de la imagen y el otro utiliza es un
patrón.
Grupo de herramientas pincel de historial:
Se activan con la tecla se acceso rápido (Y)
la cual se encuentran en este, dos tipos de pinceles que se utilizan para
manipular la imagen recuperando información de pasos anteriores.
Herramienta de pincel de historia: localiza
los pasos que se ha llevado a cabo en el dibujo, los pasos relacionados a los
cambios de la imagen, como filtros, comportamientos de la imagen, entre otros.
Esta herramienta está destinada, a recuperar la información de pasos anteriores
que han llevado la imagen, sobrepone las características de un paso encima de
otra, todo esto mediante perfiles de pinceles, así se le puede dar mejores
efectos a la hora de editar imágenes.
Grupo de herramientas borrador:
Esta me permitirá borrar información de varias
maneras, las cuales ayudan a eliminar partes de una imagen que se quiere editar
o quitar de la imagen original. Su comando de forma versátil es la letra (E),
teniendo estas tres tipos de borradores, cada uno se utiliza de distintas
manera.
Herramienta borrador: es la más
común del grupo, que se utiliza para quitar y eliminar parte de una imagen.
Esta posee parámetros de modificación, que pueden ser cambiados a gusto del
usuario, así facilitar el trabajo y optimizar de mejor manera el resultado que
se quiere con la imagen.
Grupo de herramientas pintura de zona:
Se pueden generar degradado, trabajar en tres
dimensiones y por más de ser pintura, no se manejan mediante un pincel. Su
letra de acceso rápido es la (G).
Herramienta degradado: el degradado es un instrumento que se basa en dos puntos guías. El degradado tiene la finalidad de aplicar una tonalidad diferente a la imagen, esta puede ser manipulada por una paleta de información, donde se le puede cambiar las características del mismo, también es manipulado su tamaño y forma geométrica, la función de degradar es dar tonalidades de colores a zonas distinta a otras, un ejemplo básico, seria llevar una imagen de tonos claros a darle un sombreado mediante dos puntos guías, de esta manera la imagen cambiaría su información original a una distinta dada a la degradado.
Herramienta degradado: el degradado es un instrumento que se basa en dos puntos guías. El degradado tiene la finalidad de aplicar una tonalidad diferente a la imagen, esta puede ser manipulada por una paleta de información, donde se le puede cambiar las características del mismo, también es manipulado su tamaño y forma geométrica, la función de degradar es dar tonalidades de colores a zonas distinta a otras, un ejemplo básico, seria llevar una imagen de tonos claros a darle un sombreado mediante dos puntos guías, de esta manera la imagen cambiaría su información original a una distinta dada a la degradado.
Grupo de herramientas enfoque:
En este grupo se encuentra tres clases de
enfoque, el primero herramienta de desenfocar, como segunda opción la
herramienta de enfocar y la herramienta dedo, todas estas no pueden ser
manipuladas por teclado de acceso directo por defecto, pero se les puede
otorgar una.
Herramienta de desenfocar: para
su cualidad principal esta herramienta utiliza las paletas de pintura, así como
la capacidad, para dar el mejor desenfoque posible, este debe ser graduado por
su tablero de comando, ya que si la capacidad es muy alta los trazos pueden ser
muy fuertes.
Grupo de herramientas exposición:
Esta puede ser seleccionada con la tecla (O),
como acceso rápido, esta posee tres cualidades distintas, la herramienta
sobreexponer, herramienta subexponer y por último la herramienta esponja. Todas
estas tienen la finalidad de dar una luminosidad o quitarla dependiendo del
área de trabajo y de lo que se requiera en el proyecto.
Herramientas sobreexponer: cada
herramienta que trae este grupo son tomadas en cuenta para la iluminación en su
mayor parte, esta puede ser controlado por el tamaño de la brocha, también con
otros parámetros como el de proteger tonos.
Grupo de herramienta de vector:
Es una familia muy similar, del grupo vector
de illustrator, pues que estas similitudes, van de la mano, todo se basa en
poder enmarcar una área determinada, con puntos específicos, para así poder
formar un conjunto en completo, que adquiere formas y distintos diseños,
dependiendo de la paletas que los controlan en la parte superior de casa icono.
Se activa de forma automática, hundiendo la tecla (P).
Herramientas plumas: así como el
mismo programa de la compañía (illustrator), tiene la capacidad de generar
puntos, para transformarlos en una figurada deseada por el usuario, de manera
muy didáctica, emplea una serie de parámetros el cual se pueden modificar al
gusto del operador.
Grupo de herramienta de texto:
Para activar este conjunto, está la tecla de
acceso directo es la (T). Dividiéndose este, en 4 partes, donde se aprecian
luego de haber desplegado la paleta, las herramientas de texto vertical,
horizontal y otros más.
Herramienta de texto horizontal: en
el eje X, puede hacer un sinfín de letras, colores, modelos o tamaños, todo a
gusto del operador, para cambiar, funcionar o dar cualidades específicas a un
diseño determinado. Las paletas en la parte superior de cada icono, habrán
paramentos, el cual pueden cambiarse, para buscar maneras distintas y
solucionar las complejidades de los diseños.
Grupo de herramientas polígonas:
Hay que tener en cuenta, que esta herramienta esta conjuntamente relacionadas, con los iconos de trabajo vectorial, y se puede adcesar a ella de manera directa, presionando la tecla (U). Esta posee varias figuras, que ayudarán a agilizar el flujo de trabajo, dependiendo de lo que se requiera en él. Después de seccionar alguna de ellas, mostraran unos parámetros, las cuales pueden ser modificadas de allí.
Herramienta rectángulo: de forma rápida crea rectángulos, que pueden ser modificados, según la especificación del usuario.
Grupo de herramienta de visualización de imágenes
Herramienta zoom: es la más
conocida en el ámbito, puede acercar o alejar de áreas determinadas, solo
cambiando los parámetros normales. Su tecla de acceso directo está determinado
con la letra (Z).
Herramienta de mano: para poder desplazar de un lugar a otro dentro de
la imagen, esta es la herramienta que se utiliza para este caso, esta, teniendo
la tecla (H) como acceso, posee la cualidad de correr de un lugar a otro de la
imagen, sin modificar la distancia.
https://forobeta.com/tutoriales-de-diseno-grafico/488435-todas-herramientas-de-photoshop-y-funciones.html
Comentarios
Publicar un comentario